Aminnova Tech es una empresa de gestión documental que surge de la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger (AMSA) ante la necesidad de crear empleo para las personas afectadas por Síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista.
En AMSA nos encontramos con que, si bien las empresas están bastante sensibilizadas con la discapacidad física, aún existe una alta estigmatización de la discapacidad psíquica. Con el colectivo TEA ocurre además que a algunos de los afectados no les conceden la discapacidad mínima del 33% por no presentar limitación de tipo intelectual, lo que restringe aún más la predisposición empresarial a contratarlos al carecer de beneficios fiscales.
Además, aunque los resultados de inserción laboral han sido buenos (aproximadamente el 30% de los usuarios del programa de Empleo con Apoyo consiguieron un empleo o prácticas en alguna empresa), en el seguimiento posterior se ha observado que, una vez retirado el apoyo, el puesto de trabajo no se mantenía, con lo que la continuidad ha fracasado al 100%.
Considerando también que desde junio de 2011, última vez que se recibió financiación pública para el programa, los usuarios de EA no han vuelto a trabajar, concluimos que este método falla, ya que no desarrolla las competencias para acceder a un empleo de manera autónoma ni para garantizar el mantenimiento del puesto de trabajo.
Por este motivo, varios voluntarios y miembros de la Junta Directiva de AMSA comenzamos con una nueva línea de apoyo al empleo ante la necesidad de emplear nuevos métodos distintos a los que veníamos ofreciendo, que se puso en marcha a través de la participación activa de algunas familias implicadas. El resultado es Aminnova Tech, una empresa especializada en gestión documental y adecuación a la normativa de protección de datos que da servicio a clínicas, asociaciones y centros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario